30 Jun ¿Que es y cuales son los beneficios del Inbound Marketing?

Marketing Tradicional vs Inbound Marketing

¿Porque preferir Inbound Marketing?

El Marketing Tradicional, en general, utiliza medios de promoción de su mensaje como comerciales de televisión, llamadas telefónicas (o en frío), correos basura, publicidad impresa entre otros. Este tipo de comunicación esta centrada en la empresa y lo que ella quiere comunicar, y cuando ella lo quiere comunicar, llegando al consumidor en momentos que quizás no quiera verlo.

Si bien, hoy en día, existen muchas formas de filtrar y evitar la publicidad no deseada, aún es posible hacerlo. Sin embargo, ésto es mucho mas costoso y puede terminar generando una respuesta adversa.

El Inbound Marketing busca darle un giro radical a la forma de hacer Marketing pasando de una comunicación centrada en la empresa a una centrada en el consumidor.

¿Que es el Inbound Marketing?

Es un hecho que el comportamiento del consumidor, con la creciente penetración de la tecnología, ha cambiado. Hoy en día un 70% de los consumidores realiza 2 ó mas búsquedas en la web antes de ponerse en contacto por primera vez con un ejecutivo de ventas. Hoy en día el consumidor busca educarse antes de comprar, lo que se traduce en mucho mas poder al momento de la compra. El estar presente en éste proceso de búsqueda y aprendizaje reviste una tremenda oportunidad para la empresa.

El Inbound Marketing consiste en estar presente en el momento en que el consumidor busca información y generar contenido relevante y de interés para éste, en la etapa de decisión que se encuentre. En vez de salir a buscar a los clientes, que estos lleguen a nosotros.

El cliente pasa por 4 etapas en su proceso de decisión de compras, y en base a ésto es el contenido que le entregaremos:

  • Conciencia: En ésta etapa lo que buscamos es ayudar al cliente a identificar y ponerle un nombre a su problema.
  • Consideración: Una vez identificado el problema, debemos ayudar al cliente mostrandole todas las posibles soluciones.
  • Decisión o Cierre: En esta etapa el cliente ya sabe cual es su problemas, ha identificado la mejor solución, ahora deberá escoger con quien solucionarlo.
  • Fidelización: Una vez que un cliente haya decidido contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos, no debemos abandonarlo. Es la hora de acompañarlo y entregar un servicio post-venta que supere sus expectativas. En ésta etapa se busca lograr pasar de clientes a promotores.

La Metodología de Inbound Marketing

Metodología Inbound Marketing

La metodología de Inbound Marketing se divide en 4 etapas: Atracción, Conversión, Cierre y Fidelización; Y busca la forma adecuada de proceder en cada una de ellas, esto es:

  • Atracción: En ésta etapa debemos estar cuando el cliente busque información de nuestros productos y lograr atraer al cliente generando contenido relevante y lo suficiente mente atractivo para que éste decida visitar nuestro sitio y tomarse el tiempo de leerlo. Para esto se recomiendan herramientas como Blogs, Redes Sociales y Posicionamiento Orgánico.
  • Conversión: Una vez que logramos atraer a potenciales clientes a nuestra pagina, debemos lograr transformar a éste “extraño” en una oportunidad de ventas, para lo que necesitamos que nos entregue un poco mas de información. Para ésto usamos herramientas como Paginas de Destino (Landing Pages), Llamados a la acción (CTAs) y Formularios.
  • Decisión o Cierre: En esta etapa el cliente ya sabe cual es su problemas, ha identificado la mejor solución, ahora deberá escoger con quien solucionarlo. Por lo que acá lo más adecuado es compartirle contenido como casos de éxito, testimonios o promociones que faciliten el cierre de la venta.
  • Fidelización: En esta etapa la persona ya compró, ahora debemos lograr pasar de clientes a promotores. Para ésto tenemos varias herramientas de fidelización, como son eventos especiales, contenido inteligentes (Mas información del producto o servicio, formas de utilizarlo, etc.), Social Inbox, entre otros.

Descubre los beneficios que tiene el Inbound Marketing para tu empresa

Slider

No Comments

Post A Comment

0 Shares
+1
Tweet
Share
Share